Consultas Psicológicas Holísticas

Aquí recordarás que:

¡Eres amor, paz, felicidad, dicha y plenitud!

NUESTRO CONSULTORIO PSICOLÓGICO
ES ¡100% VIRTUAL!

BIO

Estoy aquí para ti en presencia absoluta y si sientes en tu corazón ese llamado de que soy el ser que puede ayudarte, te esperaré con los brazos abiertos, con la apertura de la disposición, te escucharé, te miraré con la claridad de la perfección que habita en ti y el verdadero ser que eres, mis palabras serán guiadas por el amor y gestionaremos desde lo que la forma nos permita lo que requieras en el momento, siempre recordando que no hay nada que yo pueda darte de más de lo que ya está en tu interior y que solo necesitas este espejo para recordarlo. ​

Es importante resaltar que estudié psicología con especialidad en las áreas humanista, educativa y social, comunitaria.

He realizado diplomados y cursos adicionales que me han permitido afianzar conocimientos tales como: en desarrollo humano y de la familia con enfoque sistémico, emocionalidad infantil, manejo del duelo y psicología de la salud.

Me he formado en educación alternativa como: yoga, arte, terapia, biodanza, escritura creativa, experiencia transpersonal, psicología centrada en el cuerpo, respiración terapéutica y mindfulness (atención plena), herramientas útiles para llevar a cabo procesos terapéuticos de sanación a través del cuerpo. Entre otros.

Es así que llevo más de 10 años en formaciones holísticas; las cuales deseo continuar.

Elegí como camino espiritual “Un curso de milagros” el cual atraviesa por completo este espacio, que lleva al proceso de sanación más importante y es sanar la mente, donde se encuentra toda causa de dolor, miedo, culpa y sufrimiento.

¡TU PRIMERA CONSULTA
TIENE UN 33% DE DESCUENTO!

¡Inicia tu proceso terapéutico conmigo!

La esencia de este espacio es sumergirnos en las profundidades de tu subconsciente e ir a la raíz de tu sufrimiento o malestar emocional, es decir que este viaje es para valientes, para personas con un compromiso interior muy fortalecido, que sean compatibles con un proceso que no tiene nada de instantáneo, ni de recompensa inmediata y  que por supuesto hayan tomado la decisión radical de salirse de su zona de confort, de empezar a ver las cosas de una manera diferente y sanar su mente donde se encuentra la causa y efecto de todo lo que esta sucediendo en el presente. 

1.

¿Qué son las consultas?

Es un espacio que te lleva amorosa y respetuosamente a reconocer y sanar la causa de tu sufrimiento desde el abrazo y el cobijo de tu historia de vida que han sido las bases de tu transitar hasta este momento y que merece ser honrada. 

De igual manera, te permitirás habitar tu casita interior desde una postura compasiva; donde darás luz a todas los espacios que creías, eran solo penumbra y oscuridad.

2.

¿De qué se tratan?

Las consultas psicológicas toman como base las enseñanzas de un curso de milagros y el mindfulness que invitan a un viaje de introspección muy amoroso, profundo y atento; donde el protagonista eres tú. 

Es decir, que nos vamos a sumergir en ese subconsciente, lugar donde radican las memorias de tu sufrimiento.

3.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas que estén preparadas y que  tengan la genuina intención de sanar su sufrimiento desde una postura de honestidad, gratitud, perdón, humildad y creatividad; entendiendo que todo hace parte de un proceso y como proceso lleva unos tiempos que es importante transitarlos desde el amor y desde la apertura del corazón.

4.

¿Qué es la psicología?

La palabra Psicología está dividida en dos partes:

*Psique (alma o actividad mental)

*Logia (Tratado o estudios)

Por ende, la psicología, es la ciencia que estudia la psique o mente del ser humano; así como la conducta del individuo en diferentes situaciones, entornos o momentos de su vida. 

5.

¿Qué es UCDM?

Es un recurso de enseñanza y a la vez un entrenamiento mental, que te invita a elegir lo que quieres aprender en cualquier momento de tu vida desde la paz. 

Es un des-aprendizaje completo de lo que crees ser y lo que crees que es el mundo, recordando así que eres 100% responsable de tu vida. 

Es un recordatorio continuo del amor que te habita y el amor que eres. 

6.

¿Qué es el Mindfulness?

Es la habilidad intrínseca que tienen todos los seres humanos de elegir el presente tal cual se está manifestando y en esa elección del aquí y del ahora se hace una gran obra de arte con cada una de las experiencias, donde se entra a un deleite de las lecciones de esta gran universidad de la vida, que encaminan al aprendizaje, a cumplir la función de perdón y a la maestría que es la sanación de la mente.

Jamás se te puede privar de tu perfecta santidad porque tu fuente va contigo donde quiera que tú vas.

Jamás puedes sufrir, porque la fuente de toda dicha va contigo a dondequiera que tú vas. Jamás puedes estar solo porque la fuente de toda vida va contigo dondequiera que tú vas. Nada puede destruir tu paz mental porque Dios va contigo donde quiera que tú vas. 

Un Curso de Milagros

ESTE ESPACIO
ES PARA TI, SÍ...
¡Es tu intención!

«Esta es una hermosa oportunidad para sanar la causa de tu sufrimiento»

*Sanar tus memorias intrauterinas y árbol transgeneracional.

*Sanar a tu niño o niña interior, así como cada una de las etapas de tu ciclo vital por las cuales has transitado hasta este momento; tales como: la adolescencia, juventud y adultez. 

*Sanar la relación que has tenido y sigues teniendo con los seres que te dieron la vida, tus padres.

*Sanar tus relaciones interpersonales (hijos, hermanos, parejas, compañeros de trabajo). Entre otros.   

*Conectar con tu poder de creación, tu poder personal y tu espiritualidad. 

*Recordar que no eres una víctima de absolutamente nada, sino el co-creador de toda tu realidad. 

*Salir de todos los paradigmas establecidos por la sociedad.

*Sanar tus creencias limitantes y cambiarlas por unas que te permitan resurgir de las cenizas y vivir la vida que tanto anhelas. 

*Mirar cada una de tus experiencias con amor, perdón, compasión y propósito. 

*Trabajar en tu proyecto de vida, conectado desde el corazón, desde el mismo centro de tu ser. 

*Aprender a vivir tu vida a plenitud. 

*Acoger tus emociones con neutralidad y como la gran maestría de tu vida.

*Entre otros

VALOR POR CONSULTA

$144.000 COL

TENEMOS PARA TI... 
PAQUETES PROMOCIONALES DE CONSULTAS:

Estándar

Paquete de 8 consultas

Total: $1.152.000

Este paquete tiene un 5% de descuento; es decir que te queda en:

Total: $1.094.400

Básico

Paquete de 10 consultas

Total: $1.440.000

Este paquete tiene un 10% de descuento; es decir que te queda en:

Total: $1.296.000

Premium

Paquete de 15 consultas

Total: $2.160.000

Este paquete tiene un 10% de descuento; es decir que te queda en:

Total: $1.944.000

Full

Paquete de 20 consultas

Total: $2.880.000

Este paquete tiene un 15% de descuento; es decir que te queda en:

Total: $2.448.000

Ventajas de comprar un paquete:

  1. Aseguras tu proceso y no permites autosabotearte o procrastinar.

  2. Haces tu pago y luego te dedicas a sanar, sin preocuparte, por cobros semanales o mensuales.

  3. No permites que el ego se interponga en tu intención de sanar y priorizas tu salud mental.

  4. Entre más grande el paquete de consultas, más tiempo de proceso, más ahorro, más enfoque.

  5. Para paquetes de 15 o 20 consultas te regalamos algo muy especial.

TESTIMONIOS

Carmen Bióloga

Desde que decidí empezar a tomar terapia he reconocido un gran cambio en mí, empecé a conocerme mejor y así mismo a tratarme con más amor y compasión, me satisface tener las herramientas necesarias para aprender de mi propia historia, lo que me ayuda a construir un presente del que ahora me siento afortunada de vivir.

Sofía Ingeniera ambiental

Conocí a Leydy en el 2021 y participé en dos encuentros de meditación y mindfulness en la montaña, los cuales me ayudaron enormemente en mi proceso de crecimiento personal. En 2024, tras una situación compleja que cambió mi vida, decidí comenzar terapia con ella, y esta experiencia ha sido profundamente transformadora. Leydy me ha guiado en un viaje hacia el autoconocimiento, ayudándome a identificar y trabajar las creencias subconscientes que me han afectado y a reconectar con mi ser espiritual. Agradezco a la vida y al universo por ponerla en mi camino y a ella por su entrega y profesionalismo.

Diana Odontóloga

Inicié mi terapia movida por la ruptura de una relación que causó en mí mucho dolor e inestabilidad, recurrí a Renaser y encontré en Leydy una compañía y una guía con mucha sabiduría y mucho amor!!! Leydy me ha ido llevando por un camino que despertó en mí el deseo de sanar, de conocer realmente quién soy y entender el “para qué” llegó este dolor a mi vida y he entendido que simplemente tenía heridas sin atender y que alguien vino como maestro a mostrarme. He aprendido a recibir las diferentes emociones con amor a dejarlas llegar a mi cuerpo y a mi alma y desde allí (con todas las herramientas que Leydy me ha entregado) poder transformarlas y seguir mi vida con una energía diferente y con los ojos abiertos valorando el presente y no quedándome anclada al pasado, puedo levantarme cada mañana y ver mi día con más esperanza y con mucha fe!!!! Gracias, Leydy

Angie Administradora de Empresas

Emprender este viaje de sanación junto a Leydy ha sido un acto valioso de amor y valentía hacia mí misma. En este proceso estoy aprendiendo a estar presente conmigo, a dejar de evadirme y a reconocer y transformar mis emociones, vulnerabilidad y creencias con compasión. Poco a poco desarrollo empatía hacia mí y hacia los demás, y voy ganando control interno mientras asumo las riendas de mi vida con herramientas que me ayudan a sanar y gestionar lo que siento.🙏🏾 Gracias.

Luz NJ Realtor - Hudson County Specialist

Mi experiencia ha sido muy positiva. No solamente me siento más atenta a mis pensamientos, sino también a mi cuerpo, a mi espíritu. El proceso va más allá de la psicología tradicional. Nunca antes había meditado, practicado la escritura o el yoga con una intención específica. Ahora esto hace parte de mi vida y me ayuda a sobrellevar situaciones, a dejar fluir. Leydy lleva el proceso con amor, con mucha paciencia, y eso hace una gran diferencia.

Maribel Abogada

Leidy es mucho más que mi terapeuta; en este tiempo hemos logrado establecer una relación de hermandad, de confianza. Gracias a su terapia he logrado iniciar un camino de autorreconocimiento, de respeto y de valor personal. La vida trae grandes desafíos, que son más fáciles de gestionar cuando se cuenta con un apoyo tan importante, valioso y profesional como es el de Leidy. Cada día doy gracias a Dios, que me permitió conocerla en medio del caos.

ES IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA LO SIGUIENTE:

Es un proceso que se toma su tiempo y espacio, así que no hay soluciones mágicas, ni pastillas milagrosas que te solucionen en problema o la sintomatología.

*Las consultas se agendan con anterioridad, escogiendo el horario que mejor se acomode para ti. (Estas pueden ser por videollamada, Zoom o Meet)

*Los paquetes de consultas son tan solo un puente que te permitirán iniciar tu proceso terapéutico con mayor confianza y disciplina; pero no garantizan que en ese número específico de consultas sanes todo lo que deseas. 

*Las consultas terapéuticas están sostenidas por las enseñanzas de un curso de milagros y el mindfulness; es decir, que el protagonista en este camino de sanación eres tú; la presencia y el amor que te habitan.

*Se avanza en el proceso de sanación con amor y sutileza; es decir, que todo se acomoda a tus ritmos y a la manera como vas procesando la información.  

*El proceso terapéutico se ajusta a tus necesidades, es decir, que se convierte en un plan de atención integral e individualizado.

*Debes tener una buena conexión a internet, una excelente presentación personal; así como un espacio adecuado e íntimo para tomar tu consulta. 

*Las consultas serán de 1 hora aproximadamente.

Preguntas Frecuentes

En este apartado podrás aclarar dudas que tengas acerca de las Consultas Psicológicas Holísticas 

La psicología holística es un tipo de terapia integral englobada en la corriente humanista (y con humanista me refiero a que el individuo, tiene las capacidades, el poder de decisión y elección para sanar las heridas que le causan un gran sufrimiento y que se encuentran alojadas en la mente subconsciente). 

La mente subconsciente es una recicladora de información. Allí caen todas las experiencias que van estructurando la manera de vivir, experimentar, procesar y dirigir la vida en general. Es decir que si viviste una experiencia traumática en tu niñez y no se procesó todo eso que viviste de una adecuada manera, este suceso se repite una y otra vez en tu presente con situaciones y personas diferentes (así que imagina cuantas cosas no se han resuelto y las experimentas en el aquí y el ahora). Para el subconsciente no existe un pasado, un futuro; sino un eterno presente. 

La psicología holística abraza la integralidad del ser humano, es decir que se trabajan de manera activa y simultánea la mente o psique, el cuerpo, las emociones, la historia de vida en sus diferentes etapas evolutivas (niñez, adolescencia, juventud y adultez) y la parte espiritual (esa conexión profunda con el amor, la fuente, la divinidad, Dios)

En una terapia psicológica holística hay un diagnóstico inicial fundamentado en las bases de la psicología (qué es la ciencia que estudia la mente o la psique del ser humano) y se empieza el proceso de sanación integral, recuerda: mente, cuerpo, emociones y conexión espiritual;  desde la primera etapa de tu ciclo evolutivo que es la gestación y la niñez. Ese es nuestro punto de partida y el que va aclarando toda esa maraña que hay en el interior y que no se entiende por qué hay una profundidad que es importante empezar transitar y que ahora mismo se encuentra en oscuridad completa. 

Me encanta poner el ejemplo del iceberg y es el siguiente: Llegas a la consulta por una desmotivación generalizada en todas las actividades de tu cotidianidad y necesitas activar esa chispa para vivir más a plenitud, ser más productivo, no sentirte tan irritable y quieres que sea ya; sin embargo, esa sintomatología es tan solo la punta del iceberg, debajo hay un gran bloque de hielo y es allí, en ese pasado, en esa mente  subconsciente donde están las raíces de esa desmotivación, desgano y sufrimiento.

En este espacio tomas la decisión de pegarte un super clavado al fondo del mar y emprendes la mejor aventura de tu vida, que es sanar tu mente (la mente es la única que tiene la capacidad de enfermar) Y Allí es donde la terapia psicológica holística despliega sus alas.

Las herramientas terapéuticas que usamos como apoyo al proceso de este espacio para sanar son:

  1. Las enseñanzas de un curso de milagros y el mindfulness
  2. Trabajo energético a través de los chakras
  3. Aromaterapia con aceites esenciales
  4. Técnicas de respiración terapéutica 
  5. La escritura terapéutica y creativa
  6. La danza intuitiva u orgánica 
  7. El movimiento consciente
  8. Uso de esencias florales
  9. El yoga y la meditación
  10. La sagrada escucha
  11. El arte terapia, entre otras 

Cada una de ellas en puntos claves del proceso. Y aquí es importante aclarar que yo voy a tu ritmo, no hay una meta a la que debamos llegar; sino un disfrute del paso a paso de la terapia. 

«Estoy aquí para ti en presencia absoluta y si sientes en tu corazón ese llamado de que soy el ser que puede ayudarte, te esperaré con los brazos abiertos, con la apertura de la disposición, te escucharé, te miraré con la claridad de la perfección que habita en ti y el verdadero ser que eres, mis palabras serán guiadas por el amor y gestionaremos desde lo que la forma nos permita lo que requieras en el momento, siempre recordando que no hay nada que yo pueda darte de más de lo que ya está en tu interior y que solo necesitas este espejo para recordarlo»

Con estas palabras te estoy invitando a conectar genuinamente con tu corazón y con tu sentir en la gran decisión de escoger a la persona que te va a acompañar por un tiempo a navegar las profundidades de tu mente que te conducen a la sanación de tu sufrimiento. Si sientes físicamente expansión, es porque este es el espacio idóneo para ti. Y una vez arrancada la jornada de sanar, no hay vuelta atrás, porque es un llamado directo del Amor, un llamado de tu alma, un llamado de tu ser superior que te invita a vivir esta vida a plenitud. 

Por otro lado, me pongo como tu espejo y te muestro el gran potencial que tienes, esa enorme sabiduría que te conecta con tu intuición, esas respuestas que ya están super claras, pero que ahora mismo se encuentran nubladas por emociones o heridas del pasado.  

Me encantaría conocerte y acompañarte en este gran viaje de sanación, ¿porque sabes una cosa?, no solo sanas tú; sanamos todos los seres que estamos junto a ti. Así que es una expansión maravillosa de amor y de luz. 

En nuestras consultas psicológicas holísticas tomamos como base fundamental, las enseñanzas de Un Curso de Milagros, (UCDM). 

Y en mi experiencia, en mi estudio y en mi proceso de sanación, UCDM; es un camino espiritual que nos lleva de manera certera a de-construir todo lo que conocemos como real, así como ampliar nuestro foco y visualizar de manera más clara nuestra experiencia humana y lo que vivimos en la misma. 

Es un recurso fascinante de enseñanza y a la vez un entrenamiento mental, donde nos responsabilizamos de este transitar, es decir nos salimos de nuestro rol de víctima (nos conectamos con ese poder creador) y elegimos la paz de ese ser superior que sobrepasa cualquier entendimiento (independientemente de lo que estás experimentando, se puede elegir vivirlo desde la paz; porque esto trae consigo sosiego, calma, aprendizaje, acciones inspiradas, gestión adecuada de tus emociones. Entre otras). Por otro lado, acogemos al otro como ese gran maestro que nos permite visualizar nuestra luz y nuestra sombra, esa visualización de perdonar y perdonarnos, es a través del otro donde encontramos todas las respuestas que de alguna manera necesitamos para acomodar todas las piezas de nuestro rompecabezas. 

Es un reaprendizaje completo de lo que crees ser, de lo que el otro es y lo que crees que es el mundo.

Y algo maravilloso es que recuerdas el amor que te habita, el amor que es el otro y el amor que eres, que no pasa nada si caes el mismo hueco, porque siempre tienes ese enorme poder de elegir de nuevo. La elección que te conduce directo a tu hogar es el Amor, es la paz, es el perdón. 

Sin duda alguna es un viaje fascinante porque aprender a vivir esta experiencia física con todos sus matices, colores, formas, sabores; para luego llegar al cielo y fundirte en el canto celestial de la verdad.

Siempre en todo momento y en todo lugar estamos siendo guiados, abrazados, sostenidos, aliviados y contenidos por el Amor o por ese ser superior en el que tú creas, dale el nombre que desees y este espacio de cambio de perspectiva nos lo reafirma; cuando tomas la decisión de sumergirte en la aventura de sanar hay un gran movimiento y en ese aparente caos el Amor nos acompaña, nos muestra, nos revela, nos asiste, nos recuerda que nuestro Ser está a salvo, que no hay nada que pueda alterarlo, que somos completamente invulnerables. 

Cada jornada que emprendemos en el día a día es un acto completo de fe, de confianza, de certeza, de aprendizaje y el mejor regalo que nos podemos dar es sanar nuestra mente, es liberarnos de todo ese sufrimiento que hemos ido guardando con tanto esmero y darnos cuenta de que hay otra manera de vivir, que somos completamente merecedores de vivir sumergidos en Dios y con todos los regalos que un padre amoroso tiene para sus hijos en esta vida.

Esto no tienes que creerlo, estas palabras se decantan y se entienden cuando logras llevarlo a la experiencia. Así que te espero para que juntos emprendamos este viaje de sanación. 

Imaginemos nuestra vida y todos sus aspectos, como una casa, como nuestra casa, nuestro hogar. Es nuestra casa perfecta, así como la casa de tus sueños, así como la casa con los espacios perfectos para ti, con el olor que te gusta, con la disposición de las cosas como te encanta, con la iluminación perfecta. Es como te la has soñado, puede ser una casa de campo, un apartamento moderno, una finca, una granja, tal cual como la has soñado, esa es.

Cuando iniciamos nuestra vida terrenal, tenemos total control de todos los espacios, de todas las cosas dentro de esa casa, la disfrutamos al máximo, sin embargo, algunos de nosotros estamos caminando nuestra casa y vemos una bolsa de basura, llena y olorosa en medio de la sala, nos causa curiosidad, pero pasamos por encima y seguimos viviendo, luego vemos otras bolsas de basura en otros espacios de la casa, cada vez más grandes, cada vez más llenas y cada vez más apestosas. La presencia de ratas y cucarachas no se hace esperar, poco a poco tu espacio hermoso y vital, se va volviendo oscuro, sucio, desordenado e invivible. 

Sin darte cuenta, las plagas, basura y olor te desplazó fuera de la casa, te das cuenta de que ahora estás viviendo en el pórtico de tu casa, en ese cuadrito frente a la puerta donde solo cabe un tapete que dice “hogar dulce hogar”, ahí, en ese cuadrito es donde vives ahora, donde duermes, donde comes etc. 

Ocasionalmente, miras por la ventana y con tristeza y añoranza intentas recordar cómo era tu casa, como eran los espacios perfectos, intentas abrir un poco la puerta para ver un poco más, pero el olor es tan fuerte y la imagen tan desagradable que cierras la puerta rápidamente. …. Y sigues viviendo en el tapete de al frente de tu casa. 

Así vives muchos años hasta que te cansas de vivir de esa manera, te nace la intención de habitar de nuevo tu casa y buscas ayuda, pero nadie se atreve a acompañarte a sacar toda esa basura y podredumbre, a todos les da asco y miedo, igual que a ti. 

Finalmente, empiezas a crear algo de conciencia y a indagar sobre lo que estás viviendo, y ves que hay una esperanza, que realmente es posible habitar tu vida y disfrutarla al máximo. Poco a poco empiezas a ver que aparecen etiquetas en cada bolsa de basura dentro de tu casa, una tiene la etiqueta de victimismo, otra de mala alimentación, otra de ira, otra de depresión, otra de inmadurez emocional, otra de apegos, otra de sinsentidos, y muchas otras más. 

Tiempo después encuentras a alguien que te acompaña a abrir la puerta y te muestra lo que hay dentro, te da las herramientas para que encuentres el valor de entrar y empezar a limpiar tu casa, te muestra que es un proceso largo y que aunque a veces desagradable, incómodo y doloroso, es sublime ver limpio cada cuarto. Esta persona muy especial que te acompaña en tu proceso de sanación y limpieza de tu vida, te muestra también lo que contienen esas bolsas de basura sin etiqueta, se descubren cosas de tu niñez y adolescencia que no sabías que afectaba tu vida actual, esta persona también es la que te abraza en tus momentos en los que crees que la labor es demasiado difícil y hasta imposible y regresas a vivir al pórtico de tu casa. Te abraza y te ayuda a retomar la sanación. 

Poco a poco vas limpiando, sanando, conociéndote, reencontrándote hasta el punto que vuelves a vivir dentro de tu casa, que es tu vida, limpia, organizada e ideal como siempre estuvo. Si quedan varias bolsas de basura aún por sacar, pero ya no te quita la paz, es algo mínimo que te brinda la posibilidad de seguir en el viaje de sanación, el cual no tiene retorno; sino un solo punto de llegada.   

Un curso de milagros nos recuerda nuestra esencia de amor, de paz, de invulnerabilidad, nuestra función de perdón, el poder que tenemos para elegir de nuevo y siempre nos recuerda que con una pequeña dosis de buena voluntad el camino se nos despliega frente a los ojos para que podamos transitarlo con apertura al aprendizaje y  vivir esta experiencia física en el regalo de este mismo instante que se puede convertir en santo si así se decide.

El mindfulness es esa capacidad que tenemos todos los seres humanos de vivir de manera intencionada en el momento presente y lo puedes poner en práctica de dos maneras: Con las prácticas meditativas formales, donde te sientas en una postura cómoda en tu cojín de meditación y estás allí unos minutos en atención plena a tu respiración o a los sonidos, o al transcurrir de pensamientos en tu mente, o las sensaciones físicas, o a tus emociones o todo a la vez o con las prácticas meditativas informales, donde te conectas plenamente con tus actividades cotidianas y estas se convierten en el cultivo del aquí y el ahora. Como por ejemplo tender la cama atentamente, lavar los platos atentamente, bañarte atentamente. Entre otros. 

Entonces en un proceso terapéutico se transita por un movimiento interno bastante fuerte, pero si en ese movimiento estoy recordando que soy amor, que soy paz y que puedo elegir esa paz que sobrepasa todo entendimiento una y otra vez cuando me siento perdido o sobrepasado, que me puedo perdonar como el acto más profundo de amor por mí mismo, que puedo perdonar al otro para liberarme de dosis gigantes de sufrimientos, que la entrega a mi maestro interno me libera, me guía, me muestra me sostiene y que aparte de todo puedo sanar genuinamente y protegido mis experiencias en el momento presente y allí estoy cultivando mi atención, estoy moldeando mi presente… 

Pues estos dos ejes transversales son los ingredientes perfectos para llevar con dulzura este gran viaje de la sanación.

En todo proceso de sanación es importante que haya transparencia, respeto y una profunda honestidad hacia ti mismo y hacia todo lo que empieza a aparecer en la superficie de tu conciencia. Cuando estos matices están muy presentes el conocimiento que vas adquiriendo empieza a calar en ti de manera muy certera y puedes llevarlo hacia tu corazón con humildad, en esa conexión con tu sabiduría la creatividad en cuando a lo que hay que hacer para conectar con tu SER se vuelve una experiencia fascinante. 

Entonces imagina que estamos en consulta, tú me cuentas «x» situación cargada de emociones, traumas, heridas, personajes, etc y yo te doy información,  orientación y  tareas. Tú en la intimidad pones en marcha lo socializado en la consulta y es allí donde haces esa conexión de aprender a recibir con humildad, de informarte claramente, de habitarte a plenitud, de quitar todas esas máscaras, de ser completamente transparentes con lo que está sucediendo sin querer maquillar o pretender nada y todo eso que tiene un origen de gestación en tu mente va descendiendo hacia tu corazón es allí donde el milagro se da porque le das paso al amor de que procese y guíe esta gran aventura que has emprendido en el viaje de sanar tu sufrimiento. 

Tus padres son los dadores de vida, si estás en conflicto con ellos estás en conflicto  contigo mismo,  estás en conflicto con la vida misma, y rechazas lo que la vida te quiere brindar, las lecciones que te quiere enseñar para que tu transitar sea en conexión con tu SER en el hacer y aprendas genuinamente a conectar con tu visión, con tus metas, con tus sueños, con tus propósitos, con tu abundancia, con tu prosperidad. 

Ten en cuenta que al igual que tú, tus padres han hecho hasta este mismo instante lo que han podido con los recursos que han estado a su disposición. Y al igual que tú,  tus padres transitaron por todas las etapas del ciclo vital del ser humano, tuvieron unos padres, fueron niños, tuvieron una familia, estuvieron involucrados en un contexto social, fueron adolescentes, jóvenes, adultos… etc.

Esta es una de las tantas cosas por las cuales es importante sanar y tomar amorosa y compasivamente a nuestros padres.

Porque sencillamente te sales de tu rol de víctima impuesta por el sistema de pensamiento del ego y  te conviertes en el protagonista de tu historia haciéndote responsable de lo que ocurre en tu mundo interior, lugar donde realmente puedes generar cambios significativos y ser el protagonista y co-creador de tu realidad. 

Sin embargo, vamos a ir al detalle:

Conectar con tu poder personal es una decisión que haces constantemente, donde te haces responsable en un 100% de tu existencia, sin proyectar la causa de tu malestar en lo que ocurre en el exterior. Ten en cuenta que el mundo externo no lo puedes cambiar y a esto me refiero a personas, situaciones, ambientes. Entre otros.

Pero si puedes cambiar la manera de percibir eso que está sucediendo en apariencia externa a ti. Recuerda que no es lo que ocurre, sino; la manera en que interpretas eso que está ocurriendo. Lo asumes como lo peor o como la gran lección que está allí disponible en la universidad de la vida para que te conectes con tu función de perdón, de aprendizaje y avances, tu experiencia física desde una postura más despierta, más atenta y más consciente. 

En el momento en que te conectas con tu poder personal, con tu esencia, con la presencia que eres y  que te habita; allí sale a flote tu poder creativo porque empiezas a generar nuevos patrones de consciencia, nuevas redes neuronales que te permiten tomar como abono todo lo que ocurre para  crear la vida que realmente deseas experimentar en este transitar humano, en esta experiencia física. Te conviertes en la ficha fundamental de toda la creación que experimentas. 

En este proceso aparece como un gran contenedor la conexión que tengas con tu espiritualidad que no tiene que ver con ninguna institución o dogma; es esa profunda conexión con tu ser, con la manera en la que te relacionas con tu fuente creadora llámala dios, espíritu santo, Jesús; el nombre es irrelevante.

Es ese amor que se despliega desde el mismo centro de tu pecho, donde tienes certeza absoluta que estás siendo guiado, escuchado, sostenido y el que está reinterpretando desde la verdad todo lo que acontece en tu mundo interior. 

Y esta conexión con tu espiritualidad también es una decisión. Aquí me gustaría decirte que siempre tienes dos caminos, uno es la conexión con tu espiritualidad, con el amor, con la verdad, con Dios, y el otro camino es la del sistema de pensamiento del ego. La primera te susurra al oído que todo hace parte de un constante aprendizaje y que lo puedes transitar eligiendo la paz, el sosiego, teniendo un acto profundo de fe… el segundo te dice que eres una víctima de todo lo que acontece a tu alrededor y que tu bienestar y felicidad depende de ello, es decir, no puedes hacer absolutamente nada más que quejarte, sentir miedo y culpa en sus niveles más altos

Ahora la pregunta es: ¿Ya que estás en esta experiencia física como decides vivirla y experimentarla? 

Esta pregunta está muy ligada a la anterior y básicamente dejar de ser víctima es conectar con tu espiritualidad, con tu poder personal y con tu poder de creación. 

Si o si esto es importante que lo tengas claro y es que tú no eres una víctima de nada, ni de nadie. 

Todo lo que aconteció en tu pasado es un hermoso panorama que te invita a sanar y a reconciliarte con aspectos de tu vida que sin duda alguna han desarrollado muchas habilidades, competencias, destrezas en este mismo presente.

Cuando te quedas anclado a un pasado sientes mucha culpa, te resistes a vivir plenamente, es decir te ubicas en el trono de víctima y si te vas mucho hacia el futuro se incrementa el miedo y nuevamente te ubicas en tu trono de víctima y si estás en tu presente en una continua queja, crítica y tomándote todo muy en serio estas en tu trono de víctima. 

Entonces pierdes tiempo valioso en esta dinámica y te puedo decir que en esta experiencia física el tiempo no se recupera y a la vez es una ilusión. 

Te sales de este rol que te tiene en una zona de confort, cuando te dices a ti mismo con humildad esto tiene que ser de otra manera, allí las puertas se abren de par en par para que veas en todo oportunidades, maneras infinitas de sanar y de vivir a plenitud y en dicha. 

Las creencias limitantes son aquellas que no nos permiten crear la vida que deseamos en nuestro presente y que nos causan una gran carga de malestar y sufrimiento, por ejemplo «el dinero no cae de los árboles», «las niñas se visten y se comportan de determinada manera», «el dinero es sucio», «los hombres son los únicos proveedores», «te ves mejor calladita». Entre otras

Estas creencias que nos limitan en nuestra evolución como seres humanos y en la manifestación de nuestros sueños, fueron aprendidas aproximadamente en los primeros 7 años de vida por nuestro contexto familiar y social y se enraizaron en nuestro subconsciente a través de los 5 sentidos, es decir generamos una forma de actuar a través de lo que vimos, escuchamos, degustamos, sentimos, olimos, experimentamos. Este apartado da respuesta de la importancia de sanar a nuestro niño interior. 

Para cambiar esas creencias limitantes es importante saber cuáles son las que se encuentran dentro de mi sistema de creencias, para luego de este gran paso de conciencia cambiarlas por unas más empoderadoras que me permitan sanar, limpiar, depurar. Este es un gran viaje de autoconocimiento y en nuestras consultas lo trabajamos en profundidad. 

No. 

Los paquetes de consultas psicológicas holísticas en RenaSer Conexión Natural están diseñados un solo propósito: Y es generar compromiso 

Tú eliges con qué paquete quieres iniciar y con cuál continuar si es tu intención de hacerlo.

Es importante aclarar que en este proceso terapéutico o de sanación profunda vas a tu ritmo, es decir, que yo te tomo respetuosamente de la mano y caminamos paso a paso sin prisa pero con avances bien significativos. 

Claro que sí.

Es importante que haya un diagnóstico y un acompañamiento por parte de psiquiatría si se trata de un trastorno de la personalidad que requiere de medicación. 

En este espacio llevamos el proceso integral desde las bases terapéuticas de la psicología general y con el plus que nos brinda la parte alternativa y holística que nos permitirá reconocer amorosamente cuál es la causa de la sintomatología presentada y trabajar en la raíz de la misma. Aquí son claves nuestros dos ejes principales que son las enseñanzas del mindfulness y las de un curso de milagros. 

Es decir, que este espacio de sanación es el complemento perfecto si llevas un seguimiento desde otras disciplinas profesionales tradicionales o alternativas. 

No.

En este espacio no se receta ningún tipo de medicina convencional. 

La medicina solo es recetada por un profesional en medicina, especializado en psiquiatría, si hay un trastorno de la personalidad que la requiera. 

La regularidad es la clave para tener avances significativos y palpables en el proceso.

Si no hay un mínimo de buena voluntad, de disciplina, de enfoque, de querer que las cosas sean diferentes, de humildad, de honestidad contigo mismo; seguirás en la misma rueda del hámster del ego, donde te dice busca, pero no halles, de autosabotaje, de procrastinación, de pensamientos de ataque. 

Así que iniciar un proceso de sanación es un acto de profundo amor propio y de una gran valentía, ya que tendrás que transitar mucha incomodidad, para que en algún punto sensibilizarte tanto para que todo este movimiento elijas vivirlo desde la paz y la seguridad de que todo está obrando para tu mayor bien. 

Tu salud mental es tan importante como la hidratación, la alimentación o el cepillarse los dientes todos los días, por lo tanto, no hay que subestimar el gran poder que ejerce esa mente subconsciente en nuestra presente.

Muy sencillo 

Por respeto a ti, por respeto al espacio y por respeto al profesional que tienes en frente de ti. 

Así, una conexión estable a internet y una buena presentación personal, nos permitirá tener fluidez y concentración. 

En esta dinámica de sanación todos los elementos y detalles son importantes, así sea un espacio que se lleva 100% virtual.

Te invito a que en este presente...

Abraces tu vida amorosa y compasivamente, donde te permitas agradecer, perdonar y soltar tu pasado y fluir tranquilamente hacia lo que será tu futuro.